jueves, 12 de junio de 2008

Fondo de Naciones Unidas presta 17 millones de dólares a Guatemala




12 de Junio de 2008, 02:49pm ET
ROMA, 12 Jun 2008 (AFP) -

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) otorgó un préstamo de 17 millones de dólares a Guatemala para programas de desarrollo agrícola, indicó el jueves en Roma esta entidad de Naciones Unidas.

El dinero será empleado para los proyectos del Programa Nacional de Desarrollo Rural en cinco departamentos del centro y el oriente del país, precisó.

El programa, cuyo costo total es de 38 millones de dólares, debe ser ejecutado durante los próximos seis años en las comunidades y municipios más pobres de los departamentos de El Progreso, Zacapa, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.

El acuerdo fue firmado el jueves en la sede del Fida por el presidente del fondo, Lennart Bage, y el embajador de Guatemala, Francisco Eduardo Bonifaz Rodríguez.

El programa deberá beneficiar a unos 30.000 pequeños agricultores, microempresarios, artesanos y campesinos sin tierra, en su mayoría mujeres y jóvenes.

Desde 1986, el FIDA ha prestado a Guatemala 80 millones de dólares para financiar seis proyectos de desarrollo rural y lucha contra la pobreza valorados en 120,8 millones de dólares.

kv/ep

No hay comentarios.: