domingo, 1 de junio de 2008

Panamá derrota 1-0 a Guatemala en partido amistoso con gol de Garcés

Definitivamente, una pena ver como se desempeña la selección hoy día.

Aca les paso la nota:


AFP

FORT LAUDERDALE, EEUU (AFP) — Panamá derrotó este domingo 1-0 a Guatemala con gol de José Garcés en partido amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (sureste), preparatorio para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Garcés empalmó un zurdazo de 25 metros que anidó en la esquina derecha del arco, pese el esfuerzo del meta Ricardo Foster, para decretar el triunfo canalero a los 67 minutos.

El partido en general transcurrió muy parejo con pocas jugadas de peligro en las áreas.

Al segundo minuto de comenzado el partido Panamá puso peligro en el área rival cuando el volante Luis Henríquez se escapó por la izquierda y con el disparo formó tumulto frente al arco contrario.

Fue entonces que el meta Foster se enredó entre los pies de dos atacantes canaleros y salió victorioso con el balón entre sus manos.

Posteriormente, al minuto 11, el mediocampista Abner Trigueros se fue por la derecha y a unos 15 metros disparó cañonazo que el arquero panameño Jaime Penedo rechazó con un manotazo.

Luego de varias acciones positivas de ambos esquipos un zurdazo de Julio Medina en tiro libre desde 30 metros estuvo a punto de abrir el marcador para Panamá al minuto 33, pero el balón cayó encima de la malla de la portería.

Al minuto 72 Guatemala tuvo su más clara posibilidad de gol cuando Mario Rodríguez efectuó un centro a Marvin Avila, pero el disparo de este último se fue desviado rozando el segundo palo.

Los chapines se presentaron por primera vez en el sur de la Florida en el nuevo ciclo del estratega Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien sustituyó al colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Guatemala había empatado la noche del viernes en Washington con El Salvador 0-0 y ahora se apresta a chocar también en amistoso contra Chile el 4 de junio en el estadio Teniente de Rancagua.

Por su parte, la escuadra panameña, dirigida por el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, jugará el próximo miércoles contra Canadá un amistoso a puertas cerradas.

En el marco de los partidos de ida de la segunda fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Guatemala enfrentará a Santa Lucía el próximo 14 de junio en el estadio Mateo Flores, mientras que Panamá recibirá a El Salvador un día más tarde.

No hay comentarios.: