jueves, 26 de junio de 2008

Guatemala recibirá este año un millón 700 mil turistas

Esta noticia debe, de rigor, ir acompañada por el hecho de que United cancelará todos sus vuelos a Guatemala a partir de septiembre, después de más de 13 años de presencia constante. Lo menciono porque si las acciones que están tomando las aerolíneas para palear los altos costos del combustible incluirá que otras sigan el ejemplo de ésta, será un hecho claro que la proyección en el fluido de turistas que arriban al país por vía aérea, ya sea de forma directa desde los EE.UU. ó con conexiones desde Europa y Asia, se verá mermado en un buen porcentaje.

Sigamos cruzando los dedos y apostándole al turismo como recurso renovable del desarrollo económico del país. Guatemala tiene mucho de lo bueno que ofrecerle al mundo y como muestra, para no perder la costumbre tampoco, les paso un video promocional del país de la eterna primavera.

Prensa Latina

Guatemala recibirá este año un millón 700 mil turistas

Guatemala, 25 jun (PL) El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) prevé el arribo este año de un millón 700 mil visitantes extranjeros, cifra que representa un incremento de cinco por ciento con respecto a 2007, según se conoció hoy aquí.

Julio Orozco, director del INGUAT, también auguró un aumento del 10 por ciento en el ingreso de divisas por este concepto, hasta alcanzar los mil 320 millones de dólares.

Para lograr sus propósitos la institución duplicará los esfuerzos de promoción del país en mercados como Centroamérica, Estados Unidos, México, España, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

“Estas acciones se han dispuesto con el objetivo de minimizar la crisis económica mundial que ha ocasionado la desaceleración de la actividad turística en general”, declaró Maru Acevedo, jefa de mercadeo del INGUAT.

Este fenómeno también afecta a Guatemala, donde si bien la industria sin chimeneas registrará un aumento en 2008, no será al mismo ritmo que durante los dos años precedentes.

El INGUAT cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares para la promoción de ferias, congresos, escuelas de español, turismo comunitario, de salud y deportivo, observación de aves y cruceros.

Según el Banco de Guatemala, la industria del ocio se ha convertido en la tercera generadora de divisas para el país, sólo por detrás de las exportaciones y las remesas.

acl/car

PL-135

No hay comentarios.: