jueves, 17 de enero de 2008

20,000 - 270 = 19,730 Policías Pendientes de Filtro y/o Despido

No sé si Colom se quiere apuntar un inicio con el cual puede llevar mejor las riendas de la anarquía nacional. Definitivamente el despido de los primeros 270 elementos es un inicio que hace poco y no promete nada.


Con los más de 20,000 elementos activos de la Policía Nacional Civil, un tajo de 1.35% será simplemente una medida paliativa, pero jamás la solución que demanda la nación con un filtrado total, reestructuración y el incremento en los requisitos académicos y profesionales para el grueso de lo que debería ser una fuerza policial con buenos salarios, inteligente (no de nombre) y profesional. Si, todo aquello que quedó en promesas de hace precisamente cuatro años.



Aunque el Dr. Vinicio Gómez, nuestro nuevo y flamante Ministro de Gobernación, se llene la boca diciendo que “esta acción es un claro mensaje a los agentes que incurran en actos de corrupción”, simplemente los pusieron sobre aviso y ahora simplemente tendrán más cuidado y a todo aquel que roben, asalten, muerdan, extorsionen, secuestren o asesinen, lo harán “pagar” mucho más caro que antes.

Para infortunio de todos, las instituciones estatales están cundidas de elementos corruptos y parte del plan de gobierno de Colom debería incluir una depuración de pies a cabeza del Ministerio de Gobernación.

Gracias Colom, gracias Gómez, solo les quedan 19,730 policías Pendientes de filtro y/o despido.

Sin seguridad no se avanzará en términos económicos y Guatemala ya está lo suficientemente retrasadita en cuanto a incentivar la creación de nuevos negocios y la inversión extranjera que verdaderamente promueva el empleo. De esos números hablaremos en estos días.


No hay comentarios.: